Spānija Latvija: Šis blogs ir veltīts Latvijai un Spānijai, tāpēc raksti par Latviju lasāmi spāniski, bet raksti par Spāniju latviski. Blogā var atrast sākot ar receptēm līdz ceļojumu aprakstiem, tradīcijām un vienkārši interesantām lietām.

España Letonia: Este blog se dedica a Letonia y España por eso los artículos de Letonia están en español y los artículos de España en letón. ¡Descubre Letonia en este blog!

10 oct 2011

Sopa de frikadeles - Frikadeļu zupa

Ingredientes (3 personas):

2 patatas (o 1 grande)
2 zanahorias
200 g carne picada
1 huevo
sal
1 hoja de laurel
pimienta (otras especias a su gusto)


Se pelan y cortan las patatas y las zanahorias y ponen para hervir. Cuando empieza a hervir añadimos la  sal y la hoja de laurel.





 

Mientras se realiza el paso anterior,  mezclamos en un bol la carne picada con el huevo, la sal,  la pimienta y cualquier especia que queramos Yo  he añadido ajo y cebolla en polvo pero aquí cada uno a su gusto. Hay que remover bien la masa con las manos hasta que hayamos mezclado bien todos los ingredientes.




Esperamos hasta que las patatas estén casi cocidas y añadimos a la sopa pequeñas albondigas (de unos 2 cm de diámetro) hechas de la masa de carne picada.






Dejamos hervir unos 10 minutos y la sopa está lista.














¡A comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario