Spānija Latvija: Šis blogs ir veltīts Latvijai un Spānijai, tāpēc raksti par Latviju lasāmi spāniski, bet raksti par Spāniju latviski. Blogā var atrast sākot ar receptēm līdz ceļojumu aprakstiem, tradīcijām un vienkārši interesantām lietām.

España Letonia: Este blog se dedica a Letonia y España por eso los artículos de Letonia están en español y los artículos de España en letón. ¡Descubre Letonia en este blog!

10 nov 2011

Galletas de arena (mantequilla) - Smilšu cepumi

Ingredientes:
Mantequilla 250 g (150 g)
Huevos       2        (1)
Azúcar        7 cucharadas soperas (4 cucharadas soperas)
Azúcar de vainilla
Harina





En primer lugar sacamos la mantequilla del frigorifico unas horas antes para que no esté dura. Cuando estamos listos para empezar, mezclamos la matequilla con los huevos, el azúcar normal y el de vainilla. Para mezclarlo todo yo aconsejo usar una batidora amasadora. Cuando todo está mezclado, poco a poco empezamos a añadir harina. Seguimos mezclando la masa con harina tamizada hasta que no se quede pegada a las manos (al principio podemos utilizar una cuchara de madera, pero cuando empiece a espesar hay que meter las manos).


Cuando la masa esté lista podemos empezar a hacer galletas. Para ello cogemos un poco de la masa y la estiramos con el rodillo. Cogemos entonces los moldes con los que vamos a hacer las galletas y los utilizamos. Cuando estén hechas, colocamos las galletas en la bandeja del horno, sobre papel de aluminio o de horno y ponemos la bandeja en su lugar. Subimos la temperatura del horno a 130º y en 10 minutos estarán listas.

¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario