Spānija Latvija: Šis blogs ir veltīts Latvijai un Spānijai, tāpēc raksti par Latviju lasāmi spāniski, bet raksti par Spāniju latviski. Blogā var atrast sākot ar receptēm līdz ceļojumu aprakstiem, tradīcijām un vienkārši interesantām lietām.

España Letonia: Este blog se dedica a Letonia y España por eso los artículos de Letonia están en español y los artículos de España en letón. ¡Descubre Letonia en este blog!

30 ene 2012

Uzpūtenis

Uzputenis es un postre típico en Letonia y esta ya es la segunda receta en el blog donde usamos la sémola (Buberts).

Ingredientes:

Agua 0,5 l
Mermelada o fruta fresca
Sémola 4 cucharadas soperas
Leche (para servir)






Si tenemos fruta fresca, mejor usarla, pero si no, utilizamos la mermelada. Esta vez he usado mermelada de fresas.


Añadimos la mermelada al agua y lo ponemos a hervir. Cocemos y probamos, si el agua tiene el sabor deseado, lo quitamos del fuego y colamos el líquido para tenerlo sin ningún rastro de mermelada. Si queremos un sabor más fuerte, añadimos al agua más mermelada y cocemos un poco más.

Ponemos el líquido colado de nuevo en el cazo y lo seguimos hirviendo; esta vez añadimos la sémola poco a poco y seguimos mezclándolo a fuego lento.


Cuando la masa esté un poco densa, la quitamos del fuego y  la colocamos en un cuenco. Dejamos enfriar y batimos la masa con la batidora amasadora. Cuando la masa se vuelva de un color más claro  y aumente de volumen, ya está preparado.


Lo servimos con leche.

¡A comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario